El CENS lleva adelante el dictado de clases en diferentes lugares de la ciudad, fruto de convenios celebrados con otras instituciones de la ciudad. Esta alternativa permite a las personas que por diferentes motivos no pueden concurrir a la Sede para concluir sus estudios secundarios. Actualmente funcionan en A.T.E., en la Dirección Provincial de Puertos, en la Municipalidad de Ushuaia y en la Alcaidía de Ushuaia.
En agosto de 2010 la Asociación trabajadores del Estado (A.T.E.) y el C.E.N.S.364 suscribieron un convenio para fomentar e integrar el desarrollo educativo de los empleados de la administración pública. El objetivo del acuerdo fue lograr que jóvenes y adultos que desempeñan funciones como agentes de la administración pública en Ushuaia puedan iniciar o continuar sus estudios de nivel secundario. A partir de entonces se habilitó el dictado de la carrera de Técnico superior en Seguridad e Higiene en la modalidad semipresencial que se sigue desarrollando en la actualidad.
La Educación en Contextos de Privación de la Libertad es una modalidad del sistema educativo destinada a garantizar el derecho a la educación de las personas privadas de su libertad, para promover su formación integral y desarrollo pleno.
El ejercicio de este derecho no admite limitación ni discriminación alguna vinculada a la situación de encierro, y debe ser puesto en conocimiento de todas las personas privadas de libertad en forma fehaciente desde el momento del ingreso a la institución.
Desde 2004 el C.E.N.S.364 presta servicio educativo en la Alcaldía del Servicio Penitenciario Provincial. Allí se dictan materias correspondientes a la orientación Seguridad e Higiene en el Trabajo, funciona una Biblioteca y se generan espacios de reflexión y comunicación como el ciclo "Cine Debate" o el programa radial "No Tan Distintos".